Juan González Herrero, experto financiero del Grupo Brigantina, analiza las tendencias actuales

En una situación económica dudosa como la presente, es esencial aprender a resguardar nuestro poder de compra y garantizar la estabilidad financiera. Aunque logre parecer difícil, existen tácticas y modelos que nos tienen la posibilidad de ayudar a salir mejor parados.

En una reciente entrevista con la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su opinión sobre las mejores maneras de realizar en frente de la actual situación económica y política de indecisión. Según el presidente del Grupo Brigantina, en un contexto de riesgo de estanflación, es conveniente decantarse por proteger nuestro patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo tomar decisiones a corto plazo.



El experto sugiere invertir en valores con cobertura ante la inflación, como los negocios relacionados con materias primas, puesto que su rentabilidad suele ser mayor en estas situaciones. Asimismo recomienda invertir en compañías con un alto poder de fijación de precios gracias a su posición de liderazgo en el mercado o a la naturaleza de sus negocios. La clave, según él, es tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo crezcan de manera estructural.

Otras alternativas interesantes de inversión son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación, así como empresas que venden productos usados por las familias y empresas.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el experto en finanzas Juan González Herrero, proporciona servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, como Unit Linked, un servicio que deja entrar a los mercados financieros nacionales y también internacionales, y PIAS, visita el poste derecho aquí un Plan Individual de Ahorro Sistemático que se adapta a tu perfil de inversor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *